In Hojas Informativas

MÁS VALOR AGREGADO EN ORIGEN

Tenemos el agrado de compartir con la comunidad otro nuevo proyecto.

En esta oportunidad estamos avanzando en la instalación de una planta de producción de Aceites Metilados, para la obtención de Biodiesel B100, Coadyuvantes de Uso Agrícola y otros Esteres Metílicos de diversa aplicación.

Dicha planta estará en condiciones de operar a mediados de este 2020 y tendrá una capacidad máxima de procesamiento de 400.000 litros mensuales.

Ubicada estratégicamente en nuestro predio industrial de Nuevo Berlín, la nueva planta se abastecerá de aceite vegetal – su materia prima- principalmente desde nuestra propia planta de Extrusión y Prensado de Soja, ubicada a escasos metros y conectadas entre sí mediante cañerías subterráneas.

El Biodiesel B100 – uno de los productos a obtener- debe su denominación a que puede utilizarse puro al 100% en cualquier motor diésel, sin ningún tipo de modificación o adaptación. Posee propiedades lubricantes que ayudan a disminuir el desgaste de los motores.

Los Coadyuvantes de Uso Agrícola – otro de los productos a obtener- se utilizan principalmente en las aplicaciones de herbicidas, fungicidas e insecticidas. Mezclados con estos productos, los Coadyuvantes incrementan sustancialmente la eficiencia de dichas aplicaciones (mayor adhesión, dispersión y penetración, reduciendo el tiempo de evaporación entre otros efectos positivos).

Mediante esta iniciativa continuamos agregando valor en origen a la producción de granos del litoral uruguayo, contribuyendo al desarrollo de la región.

 

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contáctenos / Contact us

Envíenos su mensaje y a la brevedad nos contactaremos. <i>Please send your message. <br />We will contact soon.</i>

Start typing and press Enter to search